Los dominios genéricos le ofrecen fácilmente varias ventajas sobre otro tipo de dominios.


- Fácil de recordar. Para sus cliente será mucho más fácil de recordar GestionDeDominios.com y gesdon network, s.l. (Son solo ejemplos)

- Fácil de posicionar. Igual que a los potenciales clientes les resulta más fácil recordarlo, también a los buscadores, ya que para google es fácil saber que se dedica a la venta de cuchillos con un dominio genérico tipo VentaDeCuchillos.

- Perfecto para landings. Una landing page es una página sencilla que intenta vender o describir un determinado producto o servicio. Estos dominios son perfectos como satélites a su página principal. para ayudar a los buscadores a que comprendan que usted se dedica a lo que se dedica.

- No es un gasto, es una inversión. Los dominios genéricos son los más demandados, algo que no les ocurre a los dominios fantasía. El dominio genérico tiene la ventaja de que cuando usted no quiera más este dominio puede venderlo y recuperar su inversión, incluso obtener beneficios. Son un bien escaso, y por tanto según pase el tiempo y queden menos dominios libres serán más caros para su reventa.

- Evitar la competencia. Si el dominio está en supoder, no estará disponible para sus competidores y no les dará esa ventaja.